Coordinación del Monográfico “Urban Governance in Europe: Preparing for Diversity, Social Sustainability and Migration”
Scandinavian Journal of Public Management. En prensa
Coordinación del Monográfico “Género, migraciones y transformaciones de la reproducción social y de los cuidados en la Europa del Sur”
Investigaciones Feministas, UCM, vol. 7.
Perspectivas sobre género, migraciones transacionales y trabajo. Rearticulaciones del trabajo de y reproducción social y de cuidados en la Europa del Sur
Investigaciones Feministas, UCM, vol. 7, nº 1: 9-33. 2016.
Transmisión intergeneracional y composición social de la población estudiantil universitaria española. Cambios y continuidades
Revista de la Asociación Española de Sociología de la Educación, 7, 1: 42-60. 2016
“Cadenas globales de cuidados, familias transnacionales y global householding. Nuevas modalidades de agencia en la crisis transnacional”, en B. Tejerina y G. Gatti (eds.) Pensar la agencia en crisis. CIS. Madrid. 2016
Las escalas de lo social
Papeles del CEIC, 2015, nº (1-14). papel 137. 2015
Coordinación del monográfico “Los retos de la Universidad en el siglo XXI”
Revista de la Asociación Española de Sociología de la Educación, 7, 1.
Estudiar o trabajar
Revista de la Asociación Española de Sociología de la Educación, 7, 1: 82-123. 2014
“Régimen de dedicación al estudio”, en Ariño, A., Llopis, R. y Sóler, I. (dirs.), Desigualdad y universidad. La encuesta de condiciones de vida y de participación de los estudiantes universitarios en España, ECoVIPEU 2012. 2014.
“Atravesando fronteras. Vidas transmigrantes, género, escalas y hogares. Crossing Borders: Transmigrant Lives, Gender, Scales and Households”, en Durán Giménez-Rico, I., Hernando Real, N., Méndez García, C., Neff Van Aertselaer, J. y Rodríguez Redondo, A-L. (dirs.), En torno a espacios y género. Negotiating Gendered Spaces. Fundamentos. Madrid, 2013.
“Régimen de dedicación al estudio”, en Ariño, A., Llopis, R. y Sóler, I. (dirs.), Desigualdad, diversidad y universidad. Condiciones de vida y de participación de los estudiantes universitarios en España, EcoVIPEU. Campus Viviendi, Ministerio de Educación, Madrid. 2012
Autoras: Margarita Barañano, Lucila Finkel y Elena Rodríguez
En A. Ariño (ed.), ¿Universidad sin clases?. Condiciones de vida y estudio de los estudiantes universitarios en España (EUROSTUDENT). Ministerio de Educación, Madrid, pp. 86-116 (ISBN: 978-84-694-9579-7)
“Responsabilidad social universitaria”, en De La Cuesta, M., De La Cruz, Mª J., y Rodríguez, J.M. (eds.), Responsabilidad social universitaria, Netbiblo, A Coruña. 2010.
Responsabilidad social y regulación estatal en el marco del transnacionalismo y la pluralización normativa”, en Beriain, J. y Sánchez de la Yncera, I. (eds.), Sagrado/Profano. Nuevos desafíos al proyecto de la modernidad, CIS, Madrid. 2010.
“La responsabilité sociétale des entreprises transnationales européennes: Une perspective sociologique comparée” en Daugareilh, I. (dir.), Responsabilité sociale de l´entreprise transnationale et globalization de l´economie, Bruylant, Bruselas.
“Proceso de reconfiguración del barrio: Una perspectiva glocal”, en Pérez-Agote, A., Tejerina, B. y Barañano Cid, M (eds.), Barrios multiculturales. Las relaciones interétnicas en los barrios de San Francisco (Bilbao) y Embajadores/Lavapiés (Madrid), Madrid, Trotta. 2010.
© 2021 GRESCO
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.